viernes, 10 de octubre de 2014

¡DEBUTO! ¡Luis Miguel se ha presentado por primera vez en palenque!


Estos son los primeros videos y fotos de la presentación de Luis Miguel en la Feria de Octubre, en Guadalajara, México. Acaba de concluir primero de cuatro conciertos que realizará el Rey.

Este es el debut de Luis Miguel en palenque. De niño se presento en anfiteatros de este estilo, pero no propiamente en un palenque.

Copio la crónica que @gentemural y otros usuarios fueron transmitiendo desde su perfil en twitter:


Los palenques son recintos en donde primero se realizan peleas de gallos (por esa razón son circulares, y el redondel -la arena- es tan pequeña). Una vez que terminan la serie de peleas, se coloca una alfombra sobre la arena que debe de quedar ensangrentada por las heridas de los pobres animales, y se lleva a cabo un final de fiesta con un artista. En los palenques más importante van artistas de gran talla como don Vicente Fernández o Juan Gabriel. En la siguiente imagen se puede observar el redondel con la alfombra que están acondicionando y ya los equipos de sonido preparados. Aún no esta lleno el palenque porque mucha gente entra sólo para el concierto y no para las riñas de gallos.


Creo interesantes estos dos comentarios de Gustavo Adolfo Infantes, periodista de espectáculos que vive criticando, pero no se pierde ningún show del Rey


Y para los que dicen que Luis Miguel tenía exigencias ridículas para que el público no se le acercara, copio también este:



Una vez que todo estuvo listo y el público en su sitio, Luis Miguel hizo su aparición y aquí está el momento histórico:


Luis Miguel interpretó primero algunos éxitos pop, en el video hay una pequeña estrofa de "Suave" y puede verse cómo es el show en palenque.


Luego hizo su aparición el mariachi "Gallos de México" con el que Luis Miguel se acompaña en sus temporadas en USA y México, y cantó música mexicana que fue mayoritaria en el repertorio.


El público también pudo acercarse a Micky.


Despuésdel mariachi, Luis Miguel regresa a sus éxitos pop para cerrar el concierto.


Así se despide Luis Miguel de su primer concierto en palenque


Este es el comentario que hace el medio del cual hemos tomado la crónica tuitera


El periodista de espectáculos Paco Morales, publico

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo