lunes, 26 de noviembre de 2012

Descance en paz Juan Carlos Calderón

Juan Carlos Calderón
1938-2012

Murió el prolífico compositor español Juan Carlos Calderón

Durante cuatro décadas compuso o arregló canciones para Serrat, Aute o Nino Bravo. Con Luis Miguel, estableció una sociedad que generó éxitos como "La incondicional" o "Fría como el viento".
26.11.2012
El compositor español Juan Carlos Calderón, quien durante cuatro décadas creó o arregló canciones para artistas como Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute, Nino Bravo o Luis Miguel, falleció anoche a los 74 años tras una insuficiencia cardíaca.
Nacido en Santander en 1938, Calderón compuso temas que quedaron en el catálogo de éxitos globales en español.
Asiduo de las listas de éxitos en España en los años 70 y 80, contribuyó a lanzar a la fama a autores como Joan Manuel Serrat, con su mítico disco Mediterráneo; Camilo Sesto, para quien compuso "Vístete de blanco" o "Perdona, perdona"; o Nino Bravo, con "Cartas amarillas".
Luis Eduardo Aute, Los Brincos, El Dúo Dinámico, Ana Belén, Víctor Manuel o Mari Trini son otros de los artistas españoles de música pop que interpretaron temas compuestos o arreglados por Calderón.
Sus últimas creaciones musicales fueron para artistas jóvenes como Luis Miguel, Ricky Martin o David Bustamante. La colaboración con Luismi fue una de las más fructíferas de su carrera, y de esa sociedad nacieron hits como "Fría como el viento", "La incondicional" o "Amarte es un placer".
En su afán por explorar nuevos terrenos trabajó también como compositor de cine para directores como Pedro Masó, Jaime de Arminán, Luis Revenga o Germán Lorente.
"Confieso que no sé por qué, para qué, ni cómo hago música, debe de ser un acto reflejo, o tal vez que lo hago para vosotros" reconocía Calderón desde su sitio en Internet.

FUENTE:
Diario Clarín
Buenos Aires, Argentina
Link: http://www.clarin.com/espectaculos/musica/Juan_Carlos_Calderon-Serrat-Luis_Miguel_0_817718392.html

FOTOGRAFÍAS
Página oficial de Juan Carlos Calderón
Link: http://www.juancarloscalderon.com

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo