sábado, 2 de marzo de 2019

Excelente primer show de #LuisMiguel @LMXLM en Buenos Aires (crónica y fotos)


Ayer 1 de marzo de 2019, Luis Miguel debutó en Buenos Aires con su tour "México por siempre" en el Campo Argentino de Polo.

Para quienes no sepan que es el Campo Argentino de Polo les comento que es como un estadio de football en donde se juega al polo (es decir, se juega a la pelota, pero a caballo); es decir que aquello es INMENSO! Mucho más grande que cualquier estadio de football. De hecho, siempre que se va hacia el estadio reconoces al público que también va al show, pero ayer era una marea de gente.

Bueno, ayer yo pude comprar en el VIP pero desesperante fila 19. Poco más adelante estuvo César Borbón, quien en la serie hizo de Hugo López, y por ahí mismo el Bebe Conteponi, uno de los periodistas de rock más importante, que esta cubriendo el tour de Micky para TN.com.ar y a quien ya he visto en Córdoba haciendo entrevistas al público.
Y quien también estuvo fue Lucía Miranda, que para quienes no sepan es la viuda de Hugo López, ex manager de Luis Miguel. Ella siempre fue una mujer hermosa y estaba divina, además siempre es muy atenta. Nosotras le pedimos fotos y por supuesto ella sale como una reina y a nosotras se nos nota lo prebeyas jejeje

El show está fantástico, es una selección de sus grandes éxitos, pero mucho mejor que "The Hits Tour", tiene unos medley que son para morirse. Y tal como viene sucediendo desde el primer show que vi en Santiago de Chile, la voz de Micky está increíble. Vos no sabés cómo hace pero esta cantando mucho mejor que la gira pasada, y eso que la gira pasada mal no cantaba, así que sólo él sabe cómo lo hace.

Pero tengo que decirles que esta  no es la opinión de todo mundo. Luego del show, hablando con esta y aquella, y que la otra te cuenta y tal, nos llamó mucho la atención que gente que estuvo atrás dijo que se escucho muy mal y que por momentos incluso la voz estaba desfasada del movimiento de la boca de Micky, algo que desde donde yo estuve no fue así, y les aseguro que todo estuvo perfecto. Otra más salio desilucionada porque dijo que Micky no llegaba a las notas, yo no hable con esta tipa, me lo comentó una amiga, se ve que la tipa pretende que Micky llegue a las notas de "La malagueña", algo imposible con tremendo cargamento de testosterona encima, eh! Pero de verdad el punto de vista de esta tipa esta mal porque en verdad Micky llega a donde le da la gana. Es decir, el tipo te pude parecer medio neuris por que se queja del sonido, te lo acepto, pero decir que no esta cantando bien, caray, me excede, lo NIEGO ROTUNDAMENTE!

Bien, pasemos al concierto. Micky cantó de maravillas, tuvo sus dires y diretes con el sonidista que ya es folklórico, pero tranqui. En verdad el Campo Argentino de Polo impresionaba de gente y Micky estaba muy contento, tanto que en determinado momento pidió "sus celulares" y se quedó mirando cómo se veía todo el Campo Argentino de Polo con las luces prendidas de los celus, que quedó hermoso! En fin, estuvo genial el show, muy arriba.

Fue uno de los mejores show que ha dado Luis Miguel en la ciudad de Buenos Aires en los últimos años, seguramente en la última década, ayer tuvo el brillo del Vélez 1993 por ejemplo, esa magia.


En lo personal, con mi fila 19 mucho no pude hacer, pero algo se pudo, y si Micky no vió mi cartel fue porque no quiso porque hasta salió varias veces en pantalla. Yo feliz con pensar que vio mi cartelito. Y además tuve pétalo porque una amiga se hizo de una rosa y me obsequió un pétalo, así que fue un excelente show para mí, a pesar de mi abrumadora fila 19 (hoy vuelvo a tener fila 19, y hago reporte sólo si tengo una buena experiencia, y la de ayer fue MÁGICA!!!)



El otro día me enoje porque hay un club que como su color distintivo es el azul invitó a ir a todo mundo de azul, y otro que como su color distintivo es el rojo, invitó a todos a ir de rojo. Pero además de la pelea mediocre de que un club invite a ir de azul y otro club invite a ir de rojo, a mí me enojó el afán de hacerse notar, no lo hacen para agasajar a Luis Miguel o como cosa lúdica para el público, sino que lo hacen por mero interés de figuración. Y otro cosa que me enojó es que ambos clubes contactaron a la prensa, incluso a personalidades muy importantes, para difundir su propuesta, pero ni el Club Aries Quilmes ni el Club Simplemente Luis Miguel lo hizo a conciencia, ninguno de los dos clubes tiene trabajo de campo en Buenos Aires, ninguno tuvo en cuenta las dimensiones del Campo Argentino de Polo, ninguno coordino cómo hacer una convocatoria de esta forma, se tiraron a ver que resultaba, si salia bien que bueno, y si no salia aquí no pasó nada.Bueno, les cuento: FUE UN FRACASO. No hubo gente de rojo ni de azul, parecía apropósito pero la gente no eligió ninguno de esos colores para vestir. Adentro del estadio conté 8 globos rojos (guauuuu eso es saber producir un evento, eh!)
Es una vergüenza, vos ves los periodistas y locutores importantes a los que esta gente contactató para autopromocionarse y el resultado, y sólo queda que nadie se burle, pero lo que si queda claro es que después de esto va a costar aún más lograr cosas en la prensa de la ciudad de Buenos Aires, que de por si es muy difícil de trabajar, pero como ninguno de estos dos clubes hace trabajo de campo en la ciudad de Buenos Aires, no tienen ni idea. Sólo les interesó figurar. Bien, han hecho el ridículo y nos han hecho quedar a los incondicionales como gente que pelea entre si y no logra coordinar nada. Bravo!


Y ya que estoy en cabronas, las coristas de Luis Miguel: Paula Peralta y la nueva no tuvieron la decencia de pedir disculpas por haber publicado un vídeo burlándose del público de Micky. Esperar que estas tipas sepan música es demasiado (una es modelo, y la otra es bailarina, ninguna de las coristas de músico), pero por lo visto tampoco se puede esperar de ellas que se comporten como gente. Lo diré clarito: LA MEDIOCRIDAD Y LO GENTUZA DE LAS CORISTAS DE LUIS MIGUEL DESENTONAN CON LA EXCELENCIA Y DON DE GENTE DE LUIS MIGUEL Y SUS MÚSICO.


En poquitas horas Luis Miguel se vuelve a presentar en el Campo Argentino de Polo, y este será tristemente el último concierto que vea de esta gira, y ya me invade la tristeza.

Mi fotos salieron horribles, comparto las que se pueden rescatar.








ENGLISH

--
FRANÇAIS

--

ITALIANO:

--

PORTUGUÊS

--

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo